blogderoqueperez

miércoles, 25 de abril de 2007


Municipalidad de Roque Pérez
Prensa y Difusión


Roque Pérez, 23 de abril de 2007.-

El Intendente Oreja participó en la Feria del Libro de la presentación de la obra literaria “Perón ¿Cuándo y dónde nació?”

El Intendente Municipal de Roque Pérez licenciado Hugo Pablo Oreja, se hizo presente el domingo 22 de abril en el Predio Ferial de la Sociedad Rural de Buenos Aires, donde se lleva a cabo la 33era. edición de la Feria del Libro denominada “Libros sin fronteras”.
El mandatario comunal, viajó en compañía de la Secretaria General del Municipio Mónica Forastieri, el concejal Juan Carlos Gasparini, la secretaria del Concejo Deliberante Silvina Millán y demás funcionarios del gobierno, para participar de la presentación del libro “Perón Cuándo y dónde nació?”, escrito en forma conjunta por el ingeniero Oscar Domínguez Soler, el doctor Alberto Gómez Farías y la licenciada Liliana Silva, todos miembros de la Universidad Nacional de La Matanza.
También se hizo presente el doctor Hipólito Barreiro, ex médico del General Perón y autor del libro “Juancito Sosa, el indio que cambió la historia”, en el cual se manifiesta que el verdadero nacimiento de Perón fue en Roque Pérez y no en Lobos, entre otros datos.
Tal como se expresa en un folleto que se entregó en la presentación del libro, “la obra, es el resultado de una investigación histórica realizada por docentes de la Universidad Nacional de La Matanza, cuyo objetivo fue analizar la dicotomía sobre los datos filiatorios del tres veces Presidente de la Nación, el General Juan D. Perón”.
El libro contiene documentos que están en poder de la Universidad y que avalan la tarea realizada y donde se detalla que el nacimiento del líder y fundador del Movimiento Justicialista, se produjo el 7 de octubre de 1893 en Roque Pérez.
Cabe destacar que esta presentación se llevó a cabo a las 17 horas en la sala de actos Adolfo Bioy Casares, ubicada en el Pabellón Blanco de la planta alta del predio ferial y ante una sala colmada de público.
El ingeniero y coautor de la obra Oscar Domínguez Soler, agradeció a presencia de todos, destacando especialmente la del Intendente Municipal de Roque Pérez y relató de qué manera se fue plasmando el libro con el aporte de valiosos documentos históricos y varios obstáculos que debieron sortear para desentrañar ocultamientos mantenidos a lo largo de muchos años. También agradeció el aporte del doctor Hipólito Barreiro y de los vecinos y políticos de Roque Pérez.
Posteriormente, el Intendente licenciado Hugo Pablo Oreja, felicitó a los autores de la obra presentes en el lugar, el ingeniero Soler y la licenciada Silva, para luego interesarse sobre algunos stands de la Feria del Libro, que recorrió en compañía de la comitiva roqueperense.

Carlos Zampini
Prensa y Difusión
Municipalidad de Roque Pérez
posted by Dario Villegas at 19:57

0 Comments:

Publicar un comentario

<< Home